martes, 18 de mayo de 2010

El mundo del rock llora la muerte de Dio


La muerte de Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, ha calado hondo en los fanáticos y en el mundo de la música. El “enano maldito” dejó este mundo a las 7.45 horas de este domingo 16 de mayo de 2010, a causa de un cáncer estomacal diagnosticado el pasado año. Su legado sin duda permanecerá inmortal, siendo una de las voces más reconocidas y carismáticas del rock de todos los tiempos.

Diferentes bandas y músicos han expresado sus condolencias por la muerte del cantante; muchos aún no creen lo sucedido ayer, porque Dio todavía tenía mucho que ofrecer.

Les dejamos a continuación algunos testimonios relacionados con la muerte del gran Dio:

Toni Iommi (guitarrista de Black Sabbath y Heaven & Hell)
“Ayer mi querido amigo Ronnie james Dio murió. Aún estoy en shock, no puedo creer que se haya ido. Él era una de las personas más agradables que pudieras haber conocido. Puedo decir que fue un honor haber tocado con él todos estos años. Te extrañaré mucho, mi querido amigo”.

Brian May (Guitarrista de Queen)
“Realmente es fuerte enterarse que Dio se ha ido. Incluso sabiendo de su enfermedad, su batalla contra el cáncer. Fue un luchador hasta el final (…) En mi opinión, él fue uno de los creadores del heavy metal. Era querido y amado por todos. En la comunidad del rock será eternamente recordado”.

Iron Maiden (declaración de la banda)
“Es muy doloroso escuchar que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer, nuestras condolencias van para su esposa Wendy y su familia en este terrible momento. Ronnie fue un genio como frontman, siempre entregándose por completo a sus fans y a la música. El mundo ha perdido a un talento irreemplazable, pero lo más importante: a uno de los mejores seres humanos que siempre desearías haber conocido”.

Judas Priest (declaración de la banda)
“Estamos muy tristes con al noticia de nuestro amigo Dio. Nuestras condolencias van a su viuda y a su familia. Ronnie fue un hombre excelente, sin duda será recordado”.

Lars Ulrich (Metallica)
“Apenas supe que Dio había muerto, entré en shock. Quiero que sepas que fuiste una de las principales razones por al cuales estoy sobre un escenario. Con los años fui afortunado de conocerte y siempre fuiste amable y una gran persona. Tu voz y tu música me inspiraron e influenciaron, y tu amabilidad me tocó. ¡Muchas gracias por todo!”

Billy Corgan (Smashing Pumpkins)
“Descansa en paz Dio. Fuiste una de las personas más agradables que conocí. Eras un verdadero caballero, y por supuesto, uno de los mejores cantantes de rock que han existido. Lo de de hoy es una terrible perdida”.

David Ellefson (Megadeth)
“Acabamos de llegar de nuestro mejor tour por Sudamérica y América central, y nos enteramos de muerte de Dio. Él era uno de los buenos tipos dentro de la industria y un excelente profesional, de quien podías aprender mucho. Fuimos la banda soporte de él en la gira de Dream Evil, mientras nosotros giramos con So far, so good so what!. Fue un honor realizar el tour con él. Sin duda será extrañado por todos, nuestras oraciones van dedicadas a él y su familia”.

Tim “Ripper” Owens (Judas Priest / Iced Earth)
“Es un día muy triste. Hemos perdido a un gran ser humano y al mejor cantante de rock del mundo. Ronnie era mi héroe y mi amigo. Lo extrañaré a él y a sus amables palabras. Él me enseñó mucho sobre y fuera del escenario.”

Nikki Sixx (Motley Crue)
“Ronnie fue una de las almas más bondadosas y amables que he conocido y su talento nos inspiró a muchos. Aún tengo su imagen cantando “Man on the Silver Mountain” frente a 100 mil fans, recuerdo que me dio escalofríos que recorrieron toda mi espalda”.

Queensryche (declaración de la banda)
“Dio fue sin duda uno de los más grandes cantantes y continuará influenciado al mundo del heavy metal por siempre. Fue una gran influencia en nosotros y con el tiempo también nuestro amigo. ¡Lo extrañaremos! Ronnie vivirá cada vez que alcemos nuestras manos y realicemos el símbolo con los cuernos! ¡El hombre de la montaña plateada siempre será nuestro arco iris en la oscuridad!”

Jens Johansson (Stratovarius, Dio)
“Cuando estuve en DIO fue uno de los mejores momentos de mi vida. Ronnie fue una de las mejores personas que conocí, muy diferente al músico usual en esta industria (…) Era capaz de firmar autógrafos a los fans bajo la lluvia, hasta el punto que cualquier mortal ya hubiese corrido a la cama. Su voz era como un tanque… por su puesta en escena uno pensaría que tenía 22 años, toda su vida; pero si te fijas en todo lo que logró, pensarías que vivió 120 años”.

Mikael Åkerfeldt (Opeth)
“Ví las noticias la noche pasada y las odié. Dio se ha ido… lo quería tanto como si fuese un miembro de mi familia, y de verdad me siento vacío al saber que ya no estará más entre nosotros. Tuve la suerte de conocerlo y compartir unos tragos, es algo que atesoraré toda mi vida. Él literalmente voló mi cabeza. Gracias Dio, por todo”.

Arch Enemy (declaración de la banda)
“Hoy es un día muy triste para el heavy metal y la comunidad del hard rock, puesto que perdimos a uno de los más grandes talentos del género de siempre. La voz de Dio resonará en la eternidad”.

Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow)
“Ronnie tenía una voz única y maravillosa, será recordado con una gran pena en el mundo del rock and roll”.

No hay comentarios: